Un alumno del IES de Luarca, ganador del Campeonato de Asturias de FP en Tecnología del Automóvil

Alberto García, alumno del Instituto Carmen y Severo Ochoa, es el ganador del Campeonato de Asturias de Formación Profesional (FP) en Tecnología del Automóvil. Este estudiante representará a Asturias en la competición nacional Spain Skills (Olimpiadas de FP) que se celebrará en Madrid a principios de Marzo, donde competirá con el resto de participantes de las distintas comunidades autónomas.

El alumno, del ciclo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos, tuvo que superar varias pruebas relacionadas con el sector del automóvil: desmontar unas pastillas de frenos, comprobar las señales de distintos componentes de un sistema de inyección electrónica con osciloscopio, desmontaje y montaje de un amortiguador, realizar la puesta a punto de la distribución de un motor, verificación del circuito de arranque y comprobación de ovalización y conicidad de un cilindro. Cada una de las pruebas fue valorada por un  jurado compuesto por dos profesores técnicos de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y un representante del sector empresarial relacionado con el sector del automóvil.

Javier Cagide, profesor del departamento de Automoción, mostraba su satisfacción. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad