Una niña ayuda a los bomberos a localizar el coche en el que viajaba con su madre, después de haber caído el vehículo por un desnivel en Piantón (Vegadeo)

Una mujer y una niña resultaron heridas anoche, tras salirse el coche en el que viajaban, por la carretera AS-22 (a la altura de  Piantón, Vegadeo) y caer por un desnivel de unos 7 metros, quedando a metro y medio del río Suarón.

Según informa el SEPA, fue la niña la que en todo momento, con las indicaciones que se le fueron facilitando explicó lo que había sucedido, cómo se encontraban y además, fue también la que envió con el teléfono, su localización GPS. Los bomberos- apoyados por Guardia Civil y personal sanitario- hacían sonar las sirenas y, a través del 112, la niña iba diciendo si oía esas sirenas y respondía tocando la bocina del coche, hasta que fueron localizadas. El turismo estaba completamente cubierto de maleza. Después de acceder al coche- matrícula 0758-JND – y ayudar a salir a madre y niña, los bomberos tuvieron que desbrozar la zona para colocar una escalera hasta el río y ayudar a cruzar a las dos heridas hasta la otra orilla donde les esperaban los servicios sanitarios.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambas, la mujer de 41 años y la menor de diez, fueron evacuadas al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve. Fueron atendidas en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Vegadeo y trasladadas en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Las dos fueron evacuadas del lugar donde cayó el vehículo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Barres.

 Finalizada la intervención, los bomberos regresaron a su base a las 21.26 horas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad