Vegadeo destinará fondos municipales a medidas contra el avispón asiático

Este próximo sábado, 14 de enero, se celebrará en el local de Asociaciones de Vegadeo, a las 11 de la mañana, una charla abierta a la participación de la ciudadanía, sobre el avispón asiático, la vespa velutina.

En el orden del día de ese encuentro figuran estos puntos: propuesta asociativa para el Occidente asturiano; pasos para la constitución de una plataforma unitaria para luchar contra el avispón asiático; calendario de actividades para  la campaña 2017 (sensibilización, captura de reinas, eliminación de nidos); próximas medidas cara a la administración y ruegos y preguntas.

Daniel Lasheras, concejal de Medio Ambiente de Vegadeo, explica que el ayuntamiento destinará fondos municipales para tomar medidas de sensibilización y defensa respecto a este insecto. Señala también que se han recogido y continúan recogiéndose firmas de la ciudadanía, y pretenden reunirse con responsables del gobierno regional para trasladar la preocupación que sienten los apicultores de la zona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad