Aprobado definitivamente el Reglamento de Participación Ciudadana de Valdés

Queda definitivamente aprobado el Reglamento orgánico de participación ciudadana del Concejo de Valdés, que recoge los mecanismos de participación de la ciudadanía en la vida muncipal, según aparece publicado en el Bopa de este viernes.

El reglamento recoge, por ejemplo, que todos los/las ciudadanos/as tienen derecho a intervenir individualmente o por medio de entidades y colectivos en la gestión de los asuntos públicos locales, utilizando los cauces y órganos de participación establecidos en este reglamento. Que el Ayuntamiento promoverá y garantizará el ejercicio efectivo de los derechos de participación; que todos/as los/las ciudadanos/as inscritos en el censo electoral tienen derecho a promover la consulta popular o referéndum de acuerdo con la Ley de las bases del Régimen Local referido a asuntos de la competencia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para los intereses de los/las vecinos/as, con excepción de los relativos a la hacienda local y siempre que haya previo acuerdo por mayoría absoluta del pleno municipal y autorización del Gobierno de la Nación, etc.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad