Blanca Montes, nueva Secretaria General de la Federación de CCOO Sanidad Asturias

El espacio cultural El Liceo, de Navia, acogió este viernres el congreso regional de la Federación Asturiana de Sanidad de CCOO. Blanca Esther Montes es la nueva secretaria general, relevando a Gonzalo Gayol, que terminaba su mandato al frente de la secretaría. 

Blanca Montes, nueva Secretaria General de la Federación de CCOO Sanidad Asturias

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que acudió a la apertura del cónclave, destacó el diálogo fluido entre el gobierno y el sindicato en materia sanitaria, y destacó que la recuperación de los derechos perdidos en los últimos años por parte de los trabajadores y continuar trabajando en las mesas sectoriales son dos de sus apuestas firmes.

  

Las principales reivindicaciones de CCOO en materia sanitaria pasan por la recuperación de los derechos laborales, el refuerzo de la inversión en la sanidad pública y mayor inversión en el sector de la dependencia. Gonzalo Gayol, secretario general saliente, destacaba que la única candidatura oficial llamada a sustituírle- y que encabeza Blanca Montes- tiene una línea de continuidad con lo trabajado en los  últimos años.

Antonio Cabreras, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO destacaba la importancia del encuentro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad