Charla informativa sobre la polilla guatemalteca de la patata este martes, 7 de febrero, en El Liceo de Navia

Este martes, 7 de febrero, a las 11 horas, en el Espacio Cultural «El Liceo», de Navia, primera charla informativa sobre la polilla guatemalteca de la patata, que impartirán técnicos de la consejería de Desarrollo Rural y que podría resultar de especial interés para las personas relacionadas con la plantación, el almacenaje o venta de patata en mercados locales.

El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios ha explicado que en este concejo, «en una ubicación concreta donde se pusieron las trampas» para atrapar polillas, se produjo «un número bastante reducido de capturas»- que van de cero polillas en agosto y septiembre a unas diez, el pasado 19 de enero. Cifras que distan de las registradas por ejemplo, en Vegadeo, donde en enero pasado se habían capturado 388 polillas. si bien en junio «apenas llegaban a las 13, pero en agosto, estaban ya en más de trescientas». Es, por tanto, una plaga «que evoluciona de una forma más rápida de lo que uno pueda imaginar», señala.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad