Consejera de Desarrollo Rural: «trabajaremos con el Ministerio pensando en la afección económica de quienes producen patata para autoconsumo y sobre todo, en los profesionales del sector»

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ultima una resolución transitoria que incluirá una serie de medidas dirigidas a avanzar en la erradicación de la plaga de la polilla guatemalteca, un patógeno que está provocando daños en cultivos de patata de los concejos de San Tirso de Abres, Vegadeo, Castropol, Taramundi, Navia, Valdés y Cudillero. Entre ellas se desaconsejará la siembra de patata en las áreas afectadas por la plaga. 

La Administración autonómica se suma así a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que prepara una normativa nacional de control y erradicación de la polilla. En este sentido, ha consensuado algunas actuaciones transitorias con los alcaldes de los concejos afectados para combatir la plaga con la mayor rapidez posible.

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, hacía referencia este viernes a la plaga de la polilla guatemalteca- el patógeno que está provocando daños en cultivos de patata de varios concejos del occidente- durante su visita a la nueva tienda de Campoastur en Grado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad