Cultura asegura que el convenio con el Ayuntamiento de Grandas de Salime garantiza la gestión del Museo Etnográfico

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, respondió esta mañana en la Junta General del Principado, a una interpelación del diputado Pedro Leal, de Foro Asturias sobre la gestión y futura del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

Genaro Alonso ha recordado que el presupuesto destinado al Museo de Grandas en este 2017 asciende a 184.810 euros (el gobierno regional aporta 151.191 €, y el resto, procede del ayuntamiento y de la venta de entradas). Ha recordado además que continúa adelante el proceso de disolución del Consorcio del Museo, motivada por la decisión del ayuntamiento de apostar por nuevas fórmulas de gestión.

Entretanto, el convenio de colaboración suscrito entre Cultura y ayuntamiento es «una herramienta que ofrece absolutas garantías de gestión». En este citado documento, el Principado se compromete a “gestionar el Museo Etnográfico directamente o a través de la encomienda de su gestión a la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado”. De cualquier manera, sigue «abierta» la decisión sobre la gestión futura del equipamiento. 

Así transcurrió parte de esa comparecencia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad