Desarrollo Rural consensúa la aplicación de medidas transitorias con los concejos afectados por la polilla guatemalteca

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ultima una resolución transitoria que incluirá una serie de medidas dirigidas a avanzar en la erradicación de la plaga de la polilla guatemalteca, un patógeno que está provocando daños en cultivos de patata de los concejos de San Tirso de Abres, Vegadeo, Castropol, Taramundi, Navia, Valdés y Cudillero. Entre ellas se desaconsejará la siembra de patata en las áreas afectadas por la plaga.

Además, el director general de Desarrollo Rural recordaba esta mañana que ya se han retirado 4.000 kilos de patatas afectadas del mercado, que se está pagando a 30 céntimos/kilo. De manera que Casas anima a cualquier ciudadano- sea particular, productor o almacenista- a que dé cuenta, si la detecta, de la presencia de la polilla guatemalteca, para evitar que la plaga siga extendiéndose. En Ser Occidente hemos hablado con Jesús Casas (Director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación), Óscar Manuel Álvarez (comercializador de patata), con Ángel (productor de patatas de Castropol) y con Jesús Landeira (farmacéutico y ecologista).

Como decíamos, la consejería de Desarrollo Rural ultima una resolución transitoria que incluirá una serie de medidas dirigidas a avanzar en la erradicación de la plaga de la polilla guatemalteca, según la nota de prensa que reproducimos a continuación:

Desarrollo Rural consensúa la aplicación de medidas transitorias con los concejos afectados por la polilla guatemalteca Desarrollo Rural consensúa la aplicación de medidas transitorias con los concejos afectados por la polilla guatemalteca Desarrollo Rural consensúa la aplicación de medidas transitorias con los concejos afectados por la polilla guatemalteca

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad