El ayuntamiento de Ribadeo sigue repartiendo Cajas de Bienvenida al programa Apego, de difusión del gallego entre las familias

Las concejalías de Educación y Cultura de Ribadeo siguen repartiendo cajas de bienvenida al programa Apego, con el que se pretende favorecer la difusión del gallego entre los más pequeños y a través de las familias. 

La concejala de Educación, Mariluz Álvarez Lastra, ha explicado que, transcurridos 12 días desde la presentación del programa Apego, ya han repartido seis cajas y se informó a las familias que han pasado por el Servicio de Normalización Lingüística.

Lastra señala que se han dejado folletos explicativos de  este proyecto, por ejemplo, en el servicio de empadronamiento del concello de Ribadeo, en el juzgado, en la escuela infantil, en el Centro de Salud, etc. También se han interesado por este proyecto como futuros colaboradores, una asociación cultural y una ludoteca.

El concejal de Cultura, Farruco Graña ha explicado que, cuando los progenitores recogen la caja de bienvenida, responden a un cuestionario sobre sus usos lingüísticos y, si lo desean, pasan a formar parte del programa Apego, que es una guía de recursos y actividades de las que se informa y que tiene como vínculo fundamental el uso del gallego.

El Servicio de Normalización Lingüística, donde se pueden recoger las cajas de bienvenida, se ubica en el número 12 de la calle Viejo Pancho. Abre por la mañana, en horario de oficina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad