El colegio público de Puerto de Vega luce el Sello Vida Saludable y apuesta por el Carril-Bici seguro al Colegio

El colegio público Pedro Penzol de Puerto de Vega (Navia) protagonizaba esta mañana el acto de reconocimiento oficial del Premio Nacional “Sello Vida Saludable”, concedido por el Ministerio de Educación, descubriendo la placa que ya luce colocada en la fachada principal del centro. El acto también sirvió para presentar el proyecto de “Carril- Bici Seguro al Colegio”, que en breve se pondrá a funcionar, y que complementa al “Camino Seguro al Cole”, inaugurado en 2015.

El director del colegio público de Puerto de Vega, Miguel Méndez, recordaba que el Pedro Penzol ha sido el primer colegio de Asturias galardonado con el Sello Vida Saludable.

Al acto de reconocimiento asistieron el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios con otros miembros de la corporación, además del Jefe de Servicio de Formación y Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, Luis Valdés, quien se congratulaba de que el colegio de Puerto de Vega haya decidido apostar por la puesta en funcionamiento de un carril bici seguro al centro.