IU Navia presenta recurso contra la prórroga de la concesión del servicio de agua a Asturagua

El grupo municipal de Izquierda Unida en Navia ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo tomado en el pleno celebrado el pasado 23 de enero, de prorrogar el contrato con Asturagua para el servicio de suministro de agua en el municipio. Este contrato había sido denunciado por acuerdo tomado en pleno el día 18 de enero de 2016.

La prórroga del contrato del servicio de suministro de agua fue llevada a pleno “por el grupo municipal socialista, sin adjuntar informes jurídicos ni de Intervención, no se presentó ni se explicaron las condiciones del acuerdo alcanzado con Asturagua para la prórroga, por tiempo indefinido, del dicho contrato”. Estos documentos “no figuran en el expediente correspondiente (0168/1992). La propuesta se aprobó con los votos del grupo municipal socialista y la abstención del grupo popular, IU votó en contra”. Así lo ha explicado Nacho Blanco, el portavoz de IU en el ayuntamiento de Navia.

IU señala que si la opción que se considera más adecuada es la prestación del servicio “en baja” por CADASA “no se comprende que se haya perdido casi un año antes de iniciar los estudios previos y preparatorios para analizar la viabilidad de tal posibilidad”. Asimismo “carece de sentido acordar, como se hizo”, que ASTURAGUA, S.A.U. continúe con la gestión del servicio de abastecimiento de agua hasta que CADASA pueda implantar el servicio de gestión “en baja”, dado que “si este Consorcio al final declinase asumir dicho servicio se estaría produciendo una prórroga indefinida de la gestión por parte de empresa concesionaria, dejando sin valor la denuncia del contrato realizada el 18 de enero de 2016”.

Es por ello que los concejales de IU han presentado un Recurso de Reposición “contra el acuerdo sobre la continuidad de la prestación del servicio de abastecimiento de agua adoptado en el Pleno celebrado el pasado 23 de enero, dejando sin efecto tal acuerdo y tras la elaboración de informe por la Secretario-General e Intervención sobre las repercusiones que ello tendría y la incorporación al expediente de todos los documentos relativos a la posibilidad de que CADASA asuma la gestión, adoptar un nuevo acuerdo en el que se concrete un plazo no superior a seis meses de duración de una hipotética continuidad en el servicio”.