Los alcaldes de la margen asturiana del Navia verán cómo avanza el proyecto de «Gran Senda del Navia»

El Grupo Promotor del Proyecto «Gran Senda del Navia» ha convocado una reunión, en la Casa de Cultura de Boal, a las 18 h, invitando a los responsables políticos de los ayuntamientos asturianos del río Navia:  Navia, Coaña,  Villayón, Boal,  Illano,  Pesoz,  Allande,  Ibias y  Grandas de Salime.
 
Por parte del Grupo Promotor asistirán a la reunión: Alfredo González, gerente de la Fundación Parque Histórico del Navia; José Santos, del Grupo de Montaña Peña Furada; Antonio Alba de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Asturias y Miguel Monjardín, de la Sociedad de Amigos de Boal.
 
En esta reunión se explicará el trabajo realizado por el Grupo Promotor, al tiempo que se presentará una propuesta de itinerario dividida concejo a concejo, que se entregará a cada ayuntamiento. Esta propuesta inicial ha sido diseñada por la Federación de Deportes de Montaña de Asturias. Posteriormente, en febrero y marzo, cada grupo local deberá analizar y aportar sugerencias sobre el itinerario. Además, deberá inventariar el patrimonio cultural y natural local, por tratarse de una información complementaria e imprescindible para la confección de un proyecto técnico completo e integral.
 
En esa misma jornada, 13 de Febrero  los ayuntamientos de Galicia y la Diputación de Lugo, mantendrán una reunión de contenido similar. Se trata de ir acompasados y, así, alcanzar el objetivo final de disponer de  un proyecto que, con  base en una ruta senderista y cicloturista a lo largo del río Navia, suponga una iniciativa de desarrollo local para toda la Comarca del Navia.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad