Los ayuntamientos asturianos reivindican que sea gratuíta la tasa que abonan por la asistencia de los policías locales a la Escuela de Seguridad Pública del Principado

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, presidió esta mañana la reunión plenaria de la Comisión de Coordinación de Policías Locales, a la que también acudió el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Ignacio García Palacios.

Entre otros asuntos, se aprobó el plan formativo que ofrecerá la Escuela de Seguridad Pública del Principado para las Policías Locales (en esta materia, los ayuntamientos asturianos reivindican que la formación de sus policías locales sea gratuíta, en lugar de resultar gravosa para las arcas municipales como ocurre hasta ahora).

También se abordaron otras cuestiones relativas al desarrollo de Ley de Coordinación de la Policía y el proceso selectivo para agentes porque, por ejemplo, en el apartado referido a pruebas físicas, se dificulta el acceso de la mujer. Del resultado de este encuentro ha dado cuenta García Palacios, presidente de la FACC.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad