PP e IU de Castropol, en contra de la privatización del servicio de limpieza viaria y en edificios públicos

Este martes, durante el pleno celebrado en Castropol, tomó posesión de su acta de concejala, la socialista Berta Vinjoy. El asunto que despertó mayor discrepancia entre equipo de gobierno y oposición ha sido la propuesta de privatización del servicio de limpieza viaria y de edificios que el equipo de gobierno quiere poner en marcha.

El PP votó en contra del plan de privatización del servicio público de limpieza en el ayuntamiento de Castropol porque- a juicio de Álvaro Queipo, portavoz del PP-  carece de información suficiente para tomar una decisión. Aunque el PP ha pedido el listado de trabajadores que se vería afectado por la privatización “no se nos quiso dar o no se nos pudo dar”.

El portavoz de IU en Castropol, Juan Manuel Menéndez, coincide con el PP al señalar que no dispone de información suficiente sobre esta propuesta, que más bien “parece una encerrona” para que la oposición diese el visto bueno al proyecto del equipo de gobierno para después, “seguir trabajando en este asunto”. IU votó en contra de la privatización.

Desde el Psoe, el alcalde José Ángel Pérez señala que los servicios de limpieza viaria y de edificios no resultan bastante eficaces y la Ley impide al ayuntamiento contratar al personal que sería necesario para prestar un servicio más adecuado a las necesidades de la ciudadanía. De cualquier manera, es una medida de carácter experimental, dice el alcalde, que cabría revertir al cabo de dos años si se demuestra que no es eficaz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad