Ribadeo pide que la plaga de la patata reciba un tratamiento «estratégico, como las naranjas o el aceite»

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia critica que recaigan sobre los ayuntamientos- respecto a la plaga guatemalteca de la patata- las medidas coercitivas que propone la Xunta, según la resolución de la Consellería de Medio Rural que hoy publica el DOG, el Diario Oficial de Galicia.

Además, lamenta que sean medidas tomadas «sin consensuar nada, al contrario de lo que hace el Principado de Asturias con sus ayuntamientos afectados» al otro lado de la Ría. Suárez Barcia exige para la patata, el mismo tratamiento de «asunto de Estado que se dispensa al aceite o la naranja», al tiempo que exige medidas «efectivas» para evitar que la plaga siga extendiéndose.

Este jueves, 16 de febrero, a las 20,30 h se celebrará en el salón de actos de la Casa del Mar de Ribadeo, una charla informativa sobre la polilla guatemalteca de la patata. Intervendrán entre otros, técnicos de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad