Ribadeo sigue disfrutando de su Entroido 2017

El Entroido de Ribadeo- este año, inspirado en el circo- está en pleno apogeo. Siguen los actos festivos que llenan de colorido las calles, tras la cena de comadres del viernes, la Gala do Entroido del sábado y la consabida salida de la carroza del Carnaval y ayer, Domingo Lardeiro, con la salida da Comparsa do Cocho y el desfile del grupo circense Malabaracirco.

El grupo de Mascaritas es tradicional del Entroido ribadense. María José Rodríguez es una de las personas que integran la formación  que se disfrazan “con lo que uno encuentra por casa” aunque para este martes, preparan alguna sorpresa relacionada con el turismo de lujo.

La Escuela de Música y Danza de Ribadeo también desfilará este Martes de Entroido. Con un repertorio, explica Hugo García, en el que no faltarán las evocaciones a películas como Piratas del Caribe o polcas bailables. 

Jesús López Penabad, portavoz del PP local comprueba con satisfacción, lo animado que está Ribadeo en estos días de Carnaval, al tiempo que resalta el trabajo que viene realizando la comisión organizadora y la asociación de comerciantes. 

David Martínez forma parte de la comisión organizadora del Entroido de Ribadeo, para el que trabajan todo el año con el objetivo de superar las expectativas que siempre están puestas en el desfile del Martes. El presupuesto de los actos supera los 15.000 euros y a premios se destinan 6.000. Colaboración que procede íntegramente del ayuntamiento de Ribadeo en el caso de los premios destinados a adultos.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, augura que el desfile de este Martes de Entroido será muy concurrido, en función de las inscripciones que se están produciendo en estas últimas horas. Aunque este martes no es festivo local, recuerda Suárez Barcia que a través de un bando municipal, se ha solicitado la colaboración de los establecimientos comerciales para que, como es habitual, cierren mañana martes sus puertas para disfrutar en plenitud el desfile de Entroido.

 

Ribadeo sigue disfrutando de su Entroido 2017

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad