Suárez Barcia: cada vez está más cerca el «sueño colectivo» que es la Residencia de Mayores de Ribadeo

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, hace balance positivo del pasado año 2016, que el ayuntamiento ha cerrado recaudando más dinero del que gasta y pagando facturas al día.

Además, el pasado año fue importante para sacar adelante el “sueño colectivo” que es- dice el alcalde- la Residencia de Mayores, pese a los obstáculos que sigue poniendo el gobierno autonómico de la Xunta a día de hoy. Han finalizado las obras de la Residencia y este viernes aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo, el procedimiento para la demolición de las antiguas viviendas de profesores, con un presupuesto de 73.000 euros. El objetivo, conseguir más superficie verde en el recinto.

Espera Suárez Barcia que el 2017 sea el año de aprobación del Plan Especial de Recuperación del Casco Antiguo de Ribadeo y el Especial para el Ámbito de la Playa de As Catedrais. Además, en el medio rural, el equipo de gobierno se pretende acometer un plan de reparación de caminos por las parroquias.

Ribadeo sigue reivindicando la iluminación para el Puente de los Santos- que corresponde al Ministerio de Fomento y no a los ayuntamientos de ambos lados de la ría- y que ADIF traslade o autorice al ayuntamiento a mover el actual apeadero de FEVE hasta las inmediaciones de As Catedrais, o a construir uno nuevo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad