Apuesta por la producción ecológica sostenible

En la Comisión de Desarrollo Rural de la Junta General del Principado se ha debatido esta mañana sobre diferentes asuntos. Entre otros, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha preguntado a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales por las actuaciones y ayudas tiene previsto llevar a cabo en el año 2017 para el desarrollo de una producción quesera artesanal asturiana de calidad «ecológica» sostenible, especialmente en el medio rural.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Rural, Jesús Casas, ha comparecido esta mañana en la Comisión de Desarrollo Rural, para informar sobre las modificaciones previstas en la PAC. Avanzó, entre otras cuestiones, que el Plan de Desarrollo Rural prevé cinco líneas por las que apostar: la apicultura ecológica, desbroces ambientales, pagos compensatorios para la Red Natura 2000; favorecer que los propietarios de los bosques puedan extraer rendimiento de éstos y promover el cooperativismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad