Grandaleses lamenta la inacción del gobierno municipal respecto al avispón asiático y a la polilla guatemalteca de la patata

El Grupo Municipal de Grandaleses Agrupación Independiente en el Ayuntamiento de Grandas de Salime manifiesta, a través de un comunicado, «su profundo pesar ante la actitud del gobierno socialista» municipal quien- durante el último pleno, celebrado el pasado 23 de marzo- «ha rechazado sendas mociones relativas al avispón asiático y la polilla guatemalteca de la patata. Las propuestas que se sometían a valoración consistían en ambos casos en reclamar a las administraciones competentes acciones inmediatas y contundentes, preveer dotaciones presupuestarias para hacer frente a indemnizaciones a los productores afectados y promover desde el propio Ayuntamiento y en colaboración con los colectivos ciudadanos implicados campañas informativas».

Asegura Grandaleses que «una vez más, la postura adoptada por el equipo de gobierno demuestra que se encuentra más preocupado por no ser críticos con la actuación del gobierno del Principado de Asturias, evidentemente tibia y tardía, en estos asuntos, que con las inquietudes y problemas de la ciudadanía».

Asimismo, continúa el comunicado, el último pleno municipal permitió «confirmar el talante caprichoso y autoritario del Alcalde, que se negó a contestar determinadas preguntas formuladas» por la portavoz de Grandaleses, Idima López. Además, el alcalde «descalificó, sin mediar debate alguno, al concejal entrante de nuestro Grupo Municipal Ángel López, en una acción que sólo puede ser calificada de maleducada en las formas y vergonzosa por el contexto en el que se desarrolló».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad