«Controlado» el incendio de Grandas de Salime desde la tarde de este lunes

En estos momentos Asturias contabiliza 22 incendios forestales en 17 concejos de la región. Doce de estos incendios permanecen activos y diez controlados. Entre los controlados se encuentra, desde las 17.58 horas de este lunes, el incendio forestal declarado el pasado jueves en el embalse de  Grandas de Salime. Esta mañana trabajan en la zona, 26 efectivos y tres helicópteros. Consiguieron dar por «estabilizado» el incendio a las 13.17 horas de hoy y por «controlado», esta misma tarde. El alcalde de Grandas, Eustaquio Revilla, valoraba así la situación, poco antes de las 14 h. de esta tarde.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se acercaba esta tarde a Grandas de Salime. Este incendio es uno de los cuatro grandes incendios forestales- por tanto, con más de 500 hectáreas calcinadas- que de manera provisional, contabiliza Asturias. Con Grandas de Salime, son grandes incendios los habidos en Bustantigo y en Villalaín (ambos en Allande) y el de Valvaler en Ibias.

Según el último informe del Servicio de Emergencias del Principado, los 12 incendios que permanecen activos en Asturias son: Sierra de los Lagos (Allande), Pelúgano (Aller), La Fresneda (Amieva), Vigaña (Belmonte de Miranda), Navedo y Herias (Illano), La Cruz (Illas), Carbazosa y El Pico (Piloña), Carangas (Ponga), Rellanos (Tineo) y Espiniella de Arriba (Valdés). Y son otros diez, los incendios controlados (entre ellos, el de Grandas de Salime).

Los 22 incendios activos son los siguientes, según el SEPA:

ALLANDE (3): Bustantigo, Sierra de Los Lagos y  El Mazo

ALLER (1): Pelúgano

AMIEVA (1): La Fresneda.

BELMONTE DE MIRANDA (1): Vigaña

CABRALES (1): Puerto de Arenas

GRANDAS DE SALIME (1):  Grandas.

IBIAS (1): Omente.

ILLANO/Villayón (2): Navedo y Herias

ILLAS (1): La Cruz

LLANES (2): Buelna y Vidiago

MORCÍN (1): Otura

ONIS (1): Gamonedo

PEÑAMELLERA ALTA (1): Llonín

PILOÑA (2): Carbazosa y El Pico

PONGA (1): Carangas.

TINEO (1): Rellanos

VALDES (1): Espiniella de Arriba

"Controlado" el incendio de Grandas de Salime desde la tarde de este lunes

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad