El Gobierno de Asturias invierte más de 640.000 € en la concentración parcelaria de Reiriz (Tapia de Casariego). En El Franco, han comenzado las de Grandamarina y La Braña

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ejecuta las obras de concentración parcelaria en la zona de Reiriz-Montes de Valle de San Agustín por valor de 641.300 euros, según ha explicado este martes, la consejera María Jesús Álvarez. Una vez finalizada esta agrupación de tierras, de casi 700 hectáreas de monte y con un total de 1.700 parcelas que se agruparán en 218, los propietarios podrán realizar una gestión más eficiente, porque dispondrán de servicios adecuados y de una red de 55 kilómetros de caminos acorde con las necesidades actuales.

Enrique Fernández, el alcalde de Tapia, asegura que la concentración de montes de Reiriz-Valle de San Agustín es «realmente importante para los agricultores y ganaderos propietarios de fincas», por tres razones fundamentales: porque permite mejorar la red de caminos en la zona y por tanto, trabajar con mayor comodidad; porque las fincas resultantes de la concentración son de mayor tamaño que las pequeñas parcelas de las que se parte y porque los propietarios de montes, ven actualizados sus títulos de propiedad. Además, recuerda el alcalde que los vecinos de A Veguía se han puesto de acuerdo también para solicitar una concentración forestal.

La consejera visitaba durante la tarde, las zonas de Grandamarina y La Braña, en el concejo de El Franco, cuyos trabajos comenzaron este mes y suman 1.000 hectáreas y 170 propietarios. La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, recordaba además que está pendiente de aprobación la de San Juan de Prendonés.

Categorías ORT
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad