La alcaldesa de San Tirso de Abres pide que se estreche la vigilancia sobre cualquier lugar donde pueda haber patata

La alcaldesa de San Tirso de Abres, Goretti Quintana, estima que en su concejo se han recogido mil kilos de patata de siembra, al tiempo que ve con agrado cómo desde la consejería de Desarrollo Rural, se ha atendido a su petición de ir recogiendo la semilla de patata de pueblo en pueblo.

Conocidos los datos de crecimiento de la polilla, Goretti Quintana echa en falta que se estudie en profundidad, cómo se desplaza el insecto sobre el territorio para tener idea de si las medidas adoptadas para erradicarla, pueden resultar efectivas o no, cara al futuro. También pide estrecha vigilancia en cualesquiera de los ámbitos del territorio español donde pueda haber patata, y que no sólo se esté pendiente de los pequeños productores que labran para autoconsumo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad