Desarrollo Rural insta al PP de Asturias a explicar por qué el Ministerio piensa recurrir la modificación de la Ley de Montes hecha en el Principado

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, considera que es al PP de Asturias a quien hay que preguntar por qué el Ministerio de Agricultura prepara un recurso contra la modificación de la Ley Forestal aprobada en el Principado para permitir que se levante el acotamiento al pastoreo en las zonas quemadas. Una modificación de la ley aprobada por todos los grupos políticos de la Junta General del Principado, excepto Podemos Asturias.

Un informe de la Directora de Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Esperanza Orellana, recomienda que se recurra ante el Tribunal Constitucional esa modificación de la Ley Forestal adoptada en Asturias e incluso insta a que la Ley se suspenda cautelarmente ante los posibles efectos medioambientales perjudiciales e irreparables que podría ocasionar su aplicación.

Por otra parte, la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, destacó esta mañana en la Feria de ganado de Corao que Asturias tiene una cabaña ganadera saneada, con una prevalencia de tuberculosis bovina del 0,17% frente al 2,87 % de media estatal. “El objetivo es la erradicación total”, recordó la consejera. Este año la Unión Europea declaró Asturias como región libre de brucelosis bovina.