IU comunica al ayuntamiento de Valdés, la suspensión de militancia e inhabilitación del concejal Gumersindo Cuervo

Izquierda Unida ha comunicado este miércoles formalmente al ayuntamiento de Valdés suspensión de militancia e inhabilitación para el desempeño de cargos orgánicos y públicos, por un plazo de 3 años, del que hasta ahora ha sido portavoz de la formación en esa corporación, el concejal Gumersindo Cuervo.

La notificación se produce como consecuencia del expediente abierto contra Cuervo, en el que se concluyó “que había actuado sin cumplir y respetar  los acuerdos, decisiones o resoluciones expresamente adoptados por los órganos de la organización en el marco de sus competencias”, algo que, dentro de los estatutos de IU se consideraría como falta muy grave. Además, también se considera que “ha incurrido en falta grave, toda vez que incumplió el régimen económico fijado, sin ingresar en las cuentas de Izquierda Unida las cantidades acordadas por su agrupación procedentes de su remuneración como concejal de IU en Valdés y que deberían haber sido donadas para el sostenimiento de la organización en ese concejo”.

La decisión, a juicio del secretario de Organización de IU, Alejandro Suárez, “no es una buena notica”. Sin embargo, considera que es la única alternativa posible, toda vez que Gumersindo Cuervo “no acataba las decisiones democráticas de la militancia de Valdés”. Cuando “los cargos públicos no acatan lo que dicen sus asambleas y militancia, IU tiene que actuar”.

La expulsión por 3 años del actual portavoz abre una nueva etapa en IU de Valdés que, pese a no contar ya con este representante en el Ayuntamiento, persistirá en su labor política a través de su acción orgánica. “A partir de ahora nos volcaremos, como siempre hemos hecho en Valdés: haremos oposición desde la calle y pelearemos por nuestro proyecto político”.

Te puede interesar:

Compártelo