Marcos Niño: urge eliminar trabas para facilitar la limpieza de las márgenes de los ríos

El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, se ha reunido este miércoles en el ayuntamiento de Taramundi, con los alcaldes de Santa Eulalia de Oscos, Marcos Niño; San Martín de Oscos, Javier Martínez; Villanueva de Oscos, José Antonio González, y Taramundi, Cesar Villabrille. Entre otros asuntos a tratar, la necesidad de limpiar los ríos y las trabas burocráticas que dificultan esta tarea y también, que las truchas puedan vivir en sus cauces.

Además, el ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos ha solicitado a la dirección general de Montes, la ejecución de una pista hacia Pousadoiro- acometerla o no dependerá de la disponibilidad presupuestaria, según se ha dicho al  alcalde; y la limpieza de los tres montes que Santalla tiene consorciados con el Principado, con el objetivo de facilitar  la llegada de los bomberos ante un eventual incendio forestal (obra que pronto saldrá a licitación). También se ha pedido que recupere presencia en la zona, el guarda forestal. Marcos Niño es el alcalde de Santalla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad