Tineo y Valdés dispuestos a ofertar suelo industrial a la multinacional Tesla

El pleno celebrado anoche en Valdés aprobó las tres mociones conjuntas incluídas en el orden del día: una, encaminada a promover la declaración de la Cultura Vaqueira como bien de interés cultural; otra, sobre la disponibilidad de Valdés para ofertar suelo industrial si la multinacional Tesla desea instalarse en el concejo y la última, respecto a que los ayuntamientos puedan invertir el superávit del que disponen.

Por otra parte, el alcalde ha publicado un Bando, sobre la instalación de casetas en las playas de Luarca. El próximo verano se dispondrá de 14 casetas más. El plazo para solicitar su instalación se abre el 8 de mayo y termina el 9 de junio. La playa primera tendrá 22 casetas; la segunda, 57 casetas y la tercera, 129 casetas. Todas las casetas, (sean por renovación o de nueva concesión) deberán estar colocadas antes del 15 de julio.

Somos Tineo considera un acto “desleal y amoral” que los grupos municipales de Valdés hayan decidido aprobar en pleno, la moción que oferta terreno industrial de Valdés a la multinacional Tesla Motors. Somos Tineo recuerda que en el último pleno celebrado en marzo en su ayuntamiento, habían presentado una moción instando al Gobierno de Asturias a pelear por traer la factoría de Tesla a Asturias e instalarla en el Polígono Industrial de La Curiscada. Y en esa misma moción se pedía dar traslado de la decisión a los concejos limítrofes para que se apoyasen la propuesta de Tineo, porque también les beneficiaría indirectamente. Lo que no esperaba Somos Tineo es que el ayuntamiento de Valdés no conteste al requerimiento de Tineo y que además, haya decidido presentar una moción alternativa, por separado. Adriana del Oso es la concejala de Somos Tineo.

Por su parte, el alcalde de Tineo, el socialista José Ramón Feito, espera que Tesla elija el polígono de la Curiscada para instalarse, aunque reconoce que cualquier otro ayuntamiento que ofrezca suelo para que la factoría pueda instalarse en su territorio, tiene tanto derecho a hacerlo como el de Tineo.

Compártelo