Argentina y Ribadeo destacan los lazos de unión entre ambas tierras

El embajador de la República Argentina, Fernando Ramón García Puerta, participa este viernes en los actos de apertura del IV Ribadeo Indiano. Junto al alcalde, Fernando Suárez Barcia y al Cronista Oficial de Ribadeo, Eduardo Gutiérrez, presidió el re-descubrimento de la placa de la calle Buenos Aires de Ribadeo (placa que fue un regalo del Centro Ribadeo y los distritos al ayuntamiento de Ribadeo en el año 1934).

Durante su intervención, el alcalde de Ribadeo recordó que los actos que dan cuerpo al programa del IV Ribadeo Indiano reivindican la memoria, el pasado y particularmente, los  vínculos de Ribadeo con tierras americanas. Destacó además cómo algunos emigrantes se convirtieron en filántropos y los ribadenses también les recuerdan dando sus nombres a distintas calles. 

 

El embajador de la República de Argentina, Fernando Ramón García Puerta recordó el encuentro que mantuvo con el alcalde de Ribadeo en Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur, porque “estaba buscando la esencia de una emigración que hizo de Argentina gran parte de lo que es nuestro país, con virtudes y con defectos, pero con un compromiso que hace que no haya dos países más parecidos que esta querida Galicia y mi querida Argentina”.

Los actos del IV Ribadeo Indiano continuaron este viernes, con la presentación del programa de actos para el fin de semana, conferencias, pregón, etc. La concejala de Turismo, Ana Martínez, recordaba horas antes de la apertura oficial del IV Ribadeo indiano, el significado de esta conmemoración.

Recordamos el programa de actos previsto con motivo del IV Ribadeo Indiano para el fin de semana:

Te puede interesar:

Compártelo