El Gobierno de Asturias aprueba el plan concertado con los ayuntamientos, que permitirá abrir el Centro de Día de Villanueva de Oscos este año

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha autorizado la firma de convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de las prestaciones básicas de servicios sociales incluidas en el plan concertado. El acuerdo permitirá inaugurar en 2017, entre otros, el Centro Rural de Apoyo Diurno de Villanueva de Oscos.

Por otra parte, el Principado suscribirá 15 convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades para el mantenimiento y gestión de la red de centros asesores de la mujer, a los que se destinan 429.435 euros. La medida implica, entre otros, a los ayuntamientos de Vegadeo y Valdés. Los centros prestan información y asesoramiento a las mujeres y desde este año participan también en la ventanilla asturiana contra la brecha salarial y por la igualdad efectiva en el trabajo, para ofrecer una tutela efectiva contra la discriminación laboral por razón de sexo.

 

 

Te puede interesar:

Compártelo