El PP de Castropol “muy crítico” con la propuesta de asignar un salario a la alcaldesa en funciones. Ésta recuerda que vive de su trabajo y que con sueldo o sin él, seguirá trabajando por Castropol

Este jueves se celebra pleno ordinario en Castropol. El PP de Castropol no apoyará la propuesta incluída en el orden del día, sobre una posible asignación económica a la teniente de alcalde, Teresa Dorado, mientras suple la ausencia del alcalde, José Ángel Pérez, que está de baja por enfermedad. Considera Álvaro Queipo, portavoz del PP, que esa sustitución entraría dentro de las funciones de la Teniente de Alcalde, que ha de sustituir al alcalde como alcaldesa en funciones, sin percibir ningún tipo de asignación económica más allá de las dietas derivadas del desempeño de ese cargo en funciones.

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Teresa Dorado, recuerda que lleva seis años trabajando por el ayuntamiento de Castropol sin sueldo alguno- habiendo sustituído al alcalde en múltiples ocasiones- y compatibilizando su dedicación al concejo con su verdadera profesión, de la cuál vive. Por tanto no cree que deba extrañar a nadie que se plantee al pleno, una posible asignación de sueldo por su trabajo en el ayuntamiento, máxime cuando la baja del alcalde podría prolongarse en el tiempo. De cualquier manera, asegura Dorado que con sueldo o sin él, seguirá trabajando en favor de los vecinos y vecinas de Castropol. Asegura además que este debate debería producirse en el pleno del jueves, y no horas antes, en los medios de comunicación y redes sociales.