La Sociedad Amigos de Boal plantea un referéndum sobre la posible recuperación del Penedo Aballón

La Sociedad Amigos de Boal participará el próximo domingo, 16 de julio, en el XII Domingo de Mercado con un stand dedicado a la «recuperación del Penedo Aballón». El colectivo ofrecerá información «sobre nuestra intención» con un panel sobre el Penedo Aballón  y realizará «un referéndum para recoger las opiniones del pueblo de Boal sobre esta iniciativa».

La población de Boal se podrá expresar a través de una  papeleta con dos preguntas cerradas:

1. ¿Está de acuerdo en que se recupere el Penedo Aballón?

2. ¿Estaría dispuesto a realizar una aportación económica con destino a conseguir este objetivo? y un apartado, de carácter abierto, «Denos su opinión».

La Junta Directiva de la Sociedad Amigos de Boal informará presencialmente de todos los detalles de nuestro planteamiento y hace un llamamiento a la máxima participación en este proceso.

Por otra parte, la Sociedad de Amigos de Boal se suma a la petición para que se recojan  los restos de ramas y troncos fruto de las labores de poda y aclareo en los montes públicos de Boal, pensando una correcta gestión del monte, pensando tanto en su posible aprovechamiento micológico como, en su caso, en evitar riesgos de posibles incendios forestales. Resulta «especialmente lamentable», señala el colectivo, cuando «se amontonan estos restos en las proximidades de entornos arqueológicos y/o areas recreativas, con un alto valor turístico y de recreo para los boaleses».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad