Todo preparado para homenajear en Valdés a Carmen Martínez, “Carminina”

Todo está preparado para rendir homenaje en Luarca (Valdés) el próximo 29 de julio, a Carmen Martínez, “Carminina”, una de las grandes valedoras del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada, fallecida hace dos años. 

El concejal de Cultura de Valdés, Gumersindo Cuervo, recuerda que entre los actos previstos está dar el nombre de Carmen Martínez y mostrar múltiples objetos de esta valdesana, a una de las salas de la Casa de las Ciencias de Luarca- (que también recuerda a la escritora valdesana Nené Losada y a la científica Margarita Salas). Son objetos que ha donado la familia de la que fuera presidenta del Gran Consejo Rector del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada. Al día siguiente, último domingo de julio y, por tanto, jornada de Festival Vaqueiro en el Alto de Aristébano, se descubrirá una placa en recuerdo de Carminina, en la capilla del alto de Aristébano.

Carmen Martínez recibió Medalla de Plata del Principado de Asturias; la Medalla de Honor del ayuntamiento de Valdés, fue presidenta de Honor de la asociación de Amas de Casa de Valdés, estuvo implicada también en la asociación de lucha contra el cáncer y ejerció labores docentes en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca.

Te puede interesar:

Compártelo