El Boal CFV, nuevo líder del Torneo La Amistad de fútbol aficionado

Ya metidos de lleno en el último tercio del Torneo de la Amistad de Futbol aficionado de las Comarcas Oscos-Eo y Navia-Porcia, el pasado fin de semana se disputaron dos entretenidos e intensos encuentros, que arrojaron los siguientes resultados:

–          Eilao C.F.A.  2  –  F.C.A. Grandas-Pesoz  2.

Se adelantaron por dos veces los del Grandas-Pesoz, igualando otras tantas el Eilao con goles de Saúl y Mera. Con el 2-2  ya en el marcador, los últimos 20 minutos en Folgueirou resultaron muy competidos, igualados y emocionantes; y aunque los ataques dominaban a las defensas, las numerosas ocasiones por ambos bandos no se tradujeron en más goles en el marcador.

El equipo local consiguió su primer punto del torneo, poniendo todo de su parte para lograr una ansiada victoria que nunca llegaría. Por su parte el Grandas-Pesoz sigue su racha de buenos resultados con tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos disputados.

–          U.D. los Tres Oscos  0  –  Boal F.C.V.  1.

En el campo de Abraira ambos equipos trataron de no encajar una derrota, tomando las necesarias precauciones defensivas. Dadas las características de los dos equipos, parecía evidente que el primero en marcar tendría grandes opciones de llevarse el gato al agua, como así fué. El gol de Diego Mon, a la media hora, adelantó a los boaleses. Y aunque los locales lo intentaron con tesón la igualada no se produjo.

De esta forma, el Boal F.C.V se coloca lider provisional del torneo con 14 puntos; separándolo del U.D. los tres Oscos por únicamente 2 puntos de diferencia, y con el mismo número de partidos. Por tanto, la clasificación final del torneo pasará por el resultado del encuentro de vuelta que disputarán los osqueños en tierras boalesas, el próximo 16 de septiembre.

 

Para este fin de semana, se juega un único partido:

–          El Juventus de Barres – U.D. los Tres Oscos, que en esta ocasión se disputará en el campo de “As Aguaceiras” Mántaras, en Tapia de Casariego, el próximo sábado 26 de Agosto a las 18:00 h.

Tras un parón de 5 jornadas, los de Barres retoman la competición, esperándoles un intenso calendario final. Sin duda, y aunque hasta el momento sólo figuran con 8 puntos en 5 partidos, dependen de si mismos para ganar el Torneo. Por su parte, la U.D. tres Oscos tratará de no encajar una tercera derrota consecutiva, y no descolgarse de la parte alta de la clasificación.

Te puede interesar:

Compártelo