Inaugurada la XXV Edición de la Feria Campomar, en Tapia de Casariego

Con asistencia, entre otros, del secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alberto López-Asenjo y del director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, Jesús Casas, además de alcaldes de la comarca y numeroso público, quedó inaugurada este jueves, la XXV Feria Campomar, dando el pistoletazo de salida a un conjunto de actividades que continuarán hasta el próximo domingo. La concejala de Cultura y Turismo, Dulce Martínez, se mostraba ilusionada con todas las actividades preparadas para disfrutar de estos cuatro días de feria.

Entre los asistentes, el diputado del PP por el Occidente de Asturias, Matías Rodríguez Feito, que incidió en la necesidad de frenar el despoblamiento de la comarca y disfrutar de esta Feria, que constituye un «escaparate de lo mejor que tenemos en esta comarca occidental».

El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, destacó que Ferias como Campomar constituyen una «fórmula para dar a conocer las producciones y que la propia población las valore, de consolidación del territorio, de su gente, de su cultura y de su tradición».

El Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, recordó la necesidad de incentivar el medio rural y la implicación de la población joven en él, porque les resulte atractivo y competitivo al tiempo que colme sus expectativas. Respecto al sector pesquero, se pretende que «la pesca de bajura sea considerada un producto de alto valor». Y considera que resultan «interesantes», iniciativas como la certificación MSC del pulpo- de la que participa el capturado en las cofradías de pescadores de Tapia de Casariego, Viavélez, Ortiguera y Puerto de Vega. En este sentido, López Asenjo explicó que en septiembre se reunirá con los responsables de la certificación MSC para «dar un paso más» en lo que supone ese distintivo, en orden a que tengan en cuenta- además de la sostenibilidad en las capturas- los niveles de renta o la dignificación del empleo.

Por su parte, el alcalde de Tapia de Casariego, Enrique Fernández incidió en su discurso de apertura de la XXV Feria Campomar, en el despoblamiento de la comarca; en la necesidad de mejorar las infraestructuras, las telecomunicaciones, un turismo sostenible, y por encima de todo, la fijación de la población y la necesidad de crear empleo. La mujer tiene, en este sentido, dijo el alcalde, un papel fundamental.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad