“Verigüeto” venció en la primera regata de la XXVII Semana Náutica Ría de Ribadeo

La embarcación Verigüeto venció en la primera regata de la XXVII edición de la Semana Náutica Ría de Ribadeo: el sexto trofeo ACISA-CCA de crucero local, que se celebró en la tarde de ayer, jueves, y contó con 14 participantes.

Después de Verigüeto se clasificaron por este orden: Bip, Gerlom, Capricho, Tsunami, Lola, Pabana, Brent, Mascalzone, Madero, Aquilon, Amor Brujo y Titaniun. La embarcación Xiringuelo fue descalificada por equivocarse al virar en una baliza.

El presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, Ramón Acuña, comentó que “fue un éxito de participación, con 14 barcos finalizando la regata, en la que el buen tiempo reinante hizo las delicias de los patrones y tripulaciones. Un viento de 14 nudos del norte nordeste, una temperatura muy agradable y un mar en calma dejaron muy buen ambiente en esta primera regata. Al finalizar la jornada los participantes disfrutaron de un ambiente distendido en la cafetería del Náutico, en donde se analizó el recorrido y la estrategia a seguir en las próximas jornadas.

 

Las actividades de la XXVII Semana Náutica Ría de Ribadeo continúan hoy, con la regata de vela tradicional II Trofeo Banco Sabadell Gallego, que está programada para las cinco de la tarde. Y para mañana, sábado, están previstas dos pruebas: a las 11 de la mañana el IV Trofeo Seat Talleres Armando Escuelas de Verano, de vela ligera; y a las 17 horas el VI Trofeo Abanca de crucero local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad