Abierto el plazo para solicitar ayudas a la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes

Ganaderos y agricultores pueden solicitar hasta el 9 de diciembre las ayudas a la modernización de explotaciones y la incorporación de jóvenes, dotadas con 8,6 millones de euros, que convoca la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales:

Se convocan ayudas para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a la creación de empresas para los jóvenes agricultores cuyas explotaciones estén ubicadas en la Comunidad Autónoma. Esta ayuda pretende asegurar la creación de explotaciones agrarias y el relevo generacional mediante ayudas a las inversiones y gastos necesarios para la instalación de jóvenes agricultores que accedan por primera vez a la titularidad exclusiva de una explotación agraria prioritaria o como socio de una entidad asociativa agraria. La cuantía total prevista para estas ayudas es de 2.500.000 euros. El plazo para solicitarlas es de 45 días naturales contados a partir de mañana, jueves.

Se convocan ayudas para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a la creación de empresas para los jóvenes agricultores. El objetivo, financiar proyectos concretos, propuestos por el solicitante y aceptados por la Consejería de Desarrollo, cuya finalidad sea mejorar el rendimiento económico de las explotaciones a través de un uso más adecuado de los factores de producción, incluyendo la introducción de nuevas tecnologías e innovación. La cuantía asciende a 6.125.000 euros. El plazo para presentar solicitudes es de 45 días naturales a contar desde mañana, jueves.

La Consejería de Desarrollo Rural también aprueba la convocatoria de subvenciones para la repoblación de la explotación en caso de vaciado sanitario en el marco de los programas nacionales de erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes.   La cuantía total es de 125.000 €.  El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir de mañana, jueves.

Te puede interesar:

Compártelo