Asamblea General Anual de la Plataforma Ciudadana de Afectados por la deuda del ERA

La Plataforma ciudadana de afectados por la deuda del ERA, celebrará este sábado, 28  de Octubre, a las 11 de la mañana, en el Centro Gijón Sur, una asamblea general en la que se hablará sobre las deudas contraídas con el ERA, un acto abierto a todas las personas que estén afectadas por haber tenido a sus mayores en este organismo del Principado de Asturias, como explica Ángel Rodríguez, presidente de la Plataforma. Augura, desde la Plataforma, que el procedimiento «va para largo y terminará en juicio» porque la Administración «está mostrando una prepotencia increíble». Lamenta además que, en este asunto, «políticamente sólo tenemos apoyo de PP y de Podemos» para promover iniciativas que buscan el cumplimiento de la ley. 

Rosa Espiño, desde Podemos Asturias, pide a la Administración regional que ofrezca más información a los afectados. Explica, en este sentido, que hay personas con respecto a las cuáles, se ha decidido «que sus liquidaciones están bien y les giran la deuda por procedimiento de apremio, a través del ente tributario, sin haberles remitido antes desde el ERA, una resolución que explique cuál es el estado de las cuentas». Y es que, de hacerlo así, los familiares de los residentes en el ERA «tendrían oportunidad de litigar ante los tribunales, si no están de acuerdo con esas cuentas». Unas notificaciones «que hemos exigido a la consejera de Bienestar Social»- señala Espiño- «porque sin ellas, los ciudadanos no se pueden defender ni ante los Tribunales». 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad