La polilla de la patata también llega a Coaña

La polilla guatemalteca de la patata también ha llegado a Coaña, al igual que se había detectado en estas últimas horas en el municipio de El Franco. En Coaña fue localizada en un almacén de patatas del polígono de Jarrio. Rosana González, la teniente alcalde de Coaña, tras lamentar la noticia, recuerda la prohibición de sembrar patata (como se había anunciado ya en las últimas semanas) y considera que señala que el gobierno reigonal, como máximo responsable a la hora de hacer frente a la situación, debe plantear algún tipo de ayuda que compense a productores profesionales y particulares.

Joaquín, gerente de Rancho Huerto, una empresa dedicada a la siembra y comercialización de la patata con sede en Coaña, señala que la situación se antoja complicada porque para él- propietario de una empresa orientada al cultivo y a la venta de patata- afrontar la producción de cultivos alternativos a este tubérculo, exige tiempo, nuevas inversiones y abrir nuevos mercados. De manera que, tras haberse entrevistado con técnicos y responsables de la consejería de Desarrollo Rural, cree que empresarios y gobierno regional deben actuar de manera coordinada y estudiar cómo afrontar esta problemática.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad