El consejero de Educación visita Vegadeo

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, visitó Vegadeo este lunes, para comprobar en qué estado se encuentran y qué necesidades de inversión existen en el colegio Jovellanos, en la escuela de cero a tres años “Piyaván” o en el Aula de Piantón del Colegio Rural Agrupado Ría del Eo. Allí recordó que la consejería ha invertido 227.610 euros, desde 2013, en la mejora de los equipamientos educativos de Vegadeo, especialmente en la eliminación de barreras arquitectónicas y otras actuaciones para favorecer la accesibilidad. Con el consejero Alonso y con el director de Política Lingüística Padilla, respecto a la toponima de Tapia de Casariego, ha hablado P. Prieto.

Fernado Padilla, el director de Política Lingüística, dio por definitivamente oficial la toponimia del concejo de Tapia de Casariego. Ha recordado que es de competencia estatal (no municipal ni autonómica) el cambio de denominación de un municipio. De manera que el Principado de Asturias aprobó el topónimo de Tapia para la capital del concejo, mientras  la denominación del municipio es Tapia de Casariego.

   

El consejero de Educación, Genaro Alonso valoraba en Vegadeo las diversas mejoras en las infraestructuras educativas de Vegadeo que el Principado ha acometido en los últimos años. En concreto, en el Colegio Público Jovellanos se han sustituido las ventanas, con una inversión próxima a los 53.000 euros, y se ha impulsado la redacción del proyecto de accesibilidad, así como varias actuaciones en este ámbito, a las que se han destinado 102.614 euros en total.

Además, en el IES Elisa y Luis Villamil se ha ampliado el taller del ciclo de automoción (24.760 euros), se han reparado rampas y aseos (16.500 euros) y se ha redactado el proyecto para la instalación de un ascensor y la eliminación de barreras arquitectónicas (3.726 euros).

Por su parte, en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Ría del Eo se ha actuado sobre la fachada (25.000 euros) y se ha instalado una escalera de emergencia en la escuela de Abres (2.055 euros).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad