El Gobierno de Asturias impulsa una campaña para promover la conciliación laboral y la corresponsabilidad en las empresas

El Gobierno de Asturias pondrá en marcha una campaña que, por medio de visitas a más de un centenar de empresas, busca promover la incorporación de planes y medidas que fomenten la conciliación laboral. Esta iniciativa, que se desarrollará durante marzo y abril bajo el lema Con corresponsabilidad, creamos valor y construimos futuro, contará con la colaboración de sindicatos y asociaciones de empresarias para definir aquellos sectores en los que se debe profundizar para lograr un mayor impacto.

La campaña incluye diversas acciones en cuatro ámbitos:

–   Una jornada monográfica en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias para fomentar la sensibilización.

–   La edición de materiales informativos sobre las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad.

–   La difusión de los beneficios de la igualdad a través de redes sociales

–   La puesta en valor del servicio de asesoramiento a pymes en planes de igualdad que desarrolla la Escuela de Emprendedoras.

La medida “responde a la necesidad de combatir la desigualdad que reflejan datos como los de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que indica que el 34,7% de las asturianas en edad de trabajar no buscan empleo porque se dedican a tareas en el hogar, frente al 3,2% de los hombres en idéntica situación. La EPA muestra también que el 22,8% de las mujeres trabaja a tiempo parcial, frente al 5,1% de los varones”.

Desde 2007 a 2016, 1.900 mujeres renunciaron anualmente a su empleo para ocuparse del cuidado de sus hijos, de adultos enfermos o de personas con discapacidad. Asimismo, de los 3.206 permisos por paternidad concedidos en el Principado en los nueve primeros meses de 2017, sólo el 2,15% fueron solicitados por los padres.

Nueva secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad

El Consejo de Gobierno ha nombrado secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad a Eulalia Fernández Méndez, en sustitución de María Teresa Blanco Rodríguez, que deja el cargo a petición propia.

Fernández (Las Regueras, 1983) es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, máster en Protección Jurídica de las Personas y Grupos Vulnerables y en Contratación Pública. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado, ha desarrollado su labor como técnica de administración en el servicio de Régimen Jurídico de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo y en el de Asuntos Generales de la Consejería de Sanidad, así como en el Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia, donde trabajaba hasta ahora.

Te puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: