Marcos Niño: las concentraciones parcelarias «son una esperanza para que nuestros pueblos no se queden vacíos»

El alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Marcos Niño, valora positivamente las concentraciones parcelarias de Sarceda y Villamartín, aprobadas recientemente por el gobierno regional. El presupuesto total de ambas es de ochocientos mil euros. 
-La concentración de Sacerda supondrá la concentración de 310 hectáreas, dividida actualmente en 183 parcelas, y en ella existen tres explotaciones ganaderas. Los cultivos y usos predominantes del suelo  son pradera natural y cultivo (25%), monte a pastizal (37%), monte repoblado (18%), monte  raso y matorral (12%) y monte autóctono (8 %). También se llevarán a cabo obras en la red de caminos  con una longitud de 10 kilómetros y una inversión de 450.000  euros.
 
– La concentración de Villamartín supondrá la actuación sobre 223 hectáreas, divididas en 350 parcelas, donde están registradas dos explotaciones ganaderas. El terreno afectado es, mayoritariamente, pradera natural (25%), monte a pastizal (45%), monte raso y matorral (15 %) y monte autóctono  (15%). Se realizarán mejoras en 8,5 kilómetros de caminos y en diversas infraestructuras existentes con una inversión de 350.000  euros.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad