Acuerdo entre Fulbito y Bybd

La escuela deportiva Fulbito y Be You Be Different (BYBD), especialistas en desarrollo personal aplicado al fútbol, han alcanzado un acuerdo para mejorar la oferta deportiva y educativa de Navia.

Ofrecerán conjuntamente campus mixtos de fútbol en periodos vacacionales, con Metodología BYBD; un formato pionero de entrenamiento que fusiona deporte y desarrollo personal para impulsar el talento y formar el plano emocional del deportista. El primer Campus será este verano, del 20 al 25 de agosto.

Fulbito y BYBD instruirán a los entrenadores locales en técnicas de coaching, inteligencia emocional, programación neurolingüística, mentoring y mindfulness; dotándoles de formación específica que les permita ayudar a los niños a alcanzar su mejor versión, dentro y fuera del campo.

Además organizarán charlas para que los padres conozcan esta nueva herramienta educativa, ligada al deporte, que permite trabajar formalmente en los entrenamientos: autoestima, autocontrol, autonomía, gestión de la frustración, resiliencia, obstáculos internos (miedos, complejos), habilidades sociales, etc.

Arturo Martínez Noval, exfutbolista de primera división y entrenador nacional a la cabeza de estas actividades, afirma que “Estamos muy agradecidos a Fulbito por su confianza. Nuestro sueño es extender esta formación, complementaria a la reglada, para impulsar el desarrollo integral del mayor número posible de jóvenes”.

Daniel Pérez Gotuzzo, entrenador nacional y responsable de Fulbito, destaca las ventajas del acuerdo para Navia: “Queremos poner al alcance de nuestros niños esta innovación deportiva que va a permitirles crecer como futbolistas y sobre todo como personas equilibradas y felices”.