J. Santiago (InterEo): «la enorme brecha digital entre zona urbana y rural no se resolverá sin inversión pública»

“InterEo: laboratorio para un territorio rural inteligente» es la comunicación presentada por esta asociación- que forman los municipios que componen la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón- al Tercer Congreso Ciudades Inteligentes. Señala el gerente de InterEo, Juan Santiago, que la red de comunicaciones que se puso en marcha en el territorio Intereo hace diez años, ha quedado obsoleto y para actualizarla, harían falta unos fondos de los que actualmente no se dispone. Asegura además que la enorme brecha digital existente entre el casco urbano y la zona rural no se resolverá mientras no haya inversión pública, puesto que a la inversión privada no le resulta rentable.   

Por otra parte, y con respecto al proyecto formativo Eco-Intereo, ha sido una veintena de solicitudes presentadas para cubrir la plaza de técnico coordinador-asesor para el proyecto. De entre esas veinte, se seleccionaran las cinco mejores candidaturas y de ellas, una será la escogida para coordinar la parte técnica y el servicio de asesoramiento sobre producción agroecológica que se desarrollará durante todo el proyecto. El proyecto formativo ECO-INTEREO, que se enmarca en el programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, pretende dar formación en producciones ecológicas a todas las personas interesadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad