La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobará los convenios con los ayuntamientos- Ribadeo, entre otros- para abrir las residencias de mayores

La Diputación de Lugo ratificará en Junta de Gobierno, la semana próxima, los convenios con diversos ayuntamientos- entre otros, el de Ribadeo- para abrir las Residencias de Mayores respectivas. En última instancia y para evitar una votación que iba a perder, puesto que el PP y un diputado socialista votaría en contra de ese convenio- el PSdeG retiró el asunto del orden del día. Así transcurrió la sesión.

El alcalde de Ribadeo, que esta mañana manifestaba su disgusto porque el cariz que había tomado este asunto en las últimas horas- haciéndole prever que el convenio no saldría adelante en el pleno de la Diputación-  ha manifestado ya de vuelta a Ribadeo que el equipo de gobierno está ” muy esperanzado e ilusionado porque otra vez más, la razón, la legalidad y el sentido permiten mantener el proyecto de una Residencia con unos servicios de primera, preferentemente para l@s vecin@s y a unos precios acordes con sus ingresos”. La Diputación deberá aprobar la próxima semana el convenio, no en pleno, si no en Junta de Gobierno, donde sí hay mayoría suficiente para sacar adelante “estos maravillosos, legales y progresistas convenios”. También ha agradecido el apoyo ofrecido por las portavoces de Ciudadanos y del Psoe de Ribadeo, y de los representantes de las asoociaciones vecinales, que acudieron al Pleno en la Diputación de Lugo.