El PP vuelve a preguntar al consejero de Sanidad por el Hospital de Jarrio. Del Busto cree que el PP se ha instalado en una “realidad paralela”

El diputado del PP, Carlos Suárez ha vuelto a interpelar al consejero Francisco del Busto, con respecto al Hospital comarcal del Jarrio. El diputado Popular señalaba esta mañana en Ser Occidente que el consejero no había contestado el pasado jueves a ninguna de las preguntas planteadas, de manera que repreguntaría esta tarde, haciéndole llegar además un listado de pacientes que se quejaban de diversas deficiencias.

Y como estaba previsto, se produjo ese intercambio de pareceres entre PP y gobierno. El diputado Popular dio lectura a las quejas efectuadas por algunos pacientes, con respecto a demoras o cambios de fecha en las consultas de nefrología, medicina interna, oftalmología, dermatología o cardiología, asegurando que existe “un caos en la gestión de las citas” y falta de seriedad en los datos referidos a las listas de espera que publica el portal Astursalud. Por su parte, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, acusó al PP de utilizar el hospital de Jarrio como “estrategia de desgaste, queriendo trasladar a la opinión pública que Jarrio es un hospital basura, a cerrar”. También acusó al diputado Carlos Suárez de haberse instalado en “una realidad paralela” que le impide creer cualquiera de las explicaciones que la consejería de Sanidad le ofrece.

  

Te puede interesar:

Compártelo