El profesor ribadense Carlos Álvarez Lebredo, pregonero de Fiestas de Santa María do Campo 2018

Carlos Álvarez Lebredo, profesor de Ribadeo afincado en Santiago de Compostela, será el pregonero de las fiestas patronales de Santa María do Campo, según acaba de anunciar la comisión organizadora de los festejos. El pregón se celebrará el día 1 de septiembre, a las 20,30 h en el Teatro y actuará la Coral Polifónica de Ribadeo. 

Carlos Álvarez Lebredo es hijo del farmacéutico y músico Carlos Álvarez Fernández-Cid, cuyo centenario del nacimiento conmemora Ribadeo este año con diversas actividades. 

El pregonero de las fiestas patronales nació en Ribadeo, reside en Santiago de Compostela y es profesor de Literatura Galega desde 1983. Ha publicado más de 50 artículos de crítica literaria, otros tantos de temática musical y casi otro centenar de temática ribadense. Es colaborador habitual del semanario La Comarca del Eo. Ha escrito tres libros:  Cincuenta años de música en Ribadeo. Biografía musical de Carlos Álvarez Fernández-Cid, en 2003; Música e Sociedade ribadense (1900-2000) en 2007 y Ribadeo. Dous pregóns de festas e unha invitación final, en 2004. 

Además Carlos Álvarez Lebredo participó en las Xornadas Mar por Medio del año 2000 en Ribadeo con la conferencia titulada Anglicismos en galego; e intervino en el curso de verano de la Universidad de Santiago, A Torre dos Morteno e a Arte do seu tempo, que se celebró en Ribadeo en 2011, con la conferencia A música na sociedade ribadense a principios do século XX. A largo de este 2018 prevé publicar media docena de trabajos centrados en la figura de su padre, Carlos Álvarez Fernández-Cid.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad