Infraestructuras sacará a licitación la mejora de la carretera de Cabanella. El consejero ha visitado las obras del espigón de la ría de Navia

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha visitado este sábado, las obras de reparación del espigón de la margen derecha de la ría de Navia. Acompañado por el alcalde, Ignacio García Palacios, y el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, Lastra ha subrayado que la intervención es relevante, puesto que la estructura, dañada desde los temporales de 2014, ofrece apoyo lateral a las arenas de la playa, ayuda a encauzar el flujo de la ría y asegura la navegabilidad en la salida al mar. El presupuesto de esta obra asciende a 469.000 euros. Por otra parte, el consejo lamentó que no haya podido celebrarse la reunión que había previsto mantener con la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega. Además, ha anunciado que este mes se han adjudicado por 228.206 euros las obras de la AS-25, que une los concejos de Navia y Villayón, y que los trabajos podrían comenzar a principios de julio. En concreto, se actuará sobre un tramo de 4.520 metros de la intersección de la NV-5 y San Pelayo.

Por su parte, el director general ha explicado que las obras consisten en la protección de la base de cimentación, la ejecución de la base de escollera, la demolición del pretil, la ejecución del manto de escollera y el remate de la superestructura en el tramo fracturado. La empresa Merybal S. L. ejecutará los trabajos, que tienen un coste de 468.989 euros, en un plazo de dos meses.

El alcalde, Ignacio García Palacios ha recordado que la intervención en el espigón de la ría es una obra muy demandada que, espera, pueda estar lista este verano. También recordó que la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega “ha declinado la reunión” con el consejero. Y señaló la importante reparación en la carretera de Sante-Talarén-Las Aceñas.

El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, ha informado de que este año saldrá a licitación la renovación del pavimento de la carretera de Cabanella (NV-6), con un presupuesto de 400.000 euros. El firme está bastante deteriorado, señaló, puesto que constituye la vía fundamental de acceso a la factoría de Reny Picot.

 

Te puede interesar:

Compártelo