Dos nuevas medallas en Campeonatos Nacionales para el Club Remeros del Eo de Vegadeo

Finalizada por el Club Remeros del EO de Vegadeo, su anual Gira Portuguesa, con un Balance de 10 Medallas (7 Oros, 2 Platas y 1 Bronce), conseguidas en la XXXVII Regata Internacional de Coimbra y la XIII Regata Internacional“Ponte da Amizade”, gracias al concurso de Laura González Alzu, Esteban López Fernández, Carlos González Alzu, Julia Córdoba Muro, Cristina Lombardía Miranda, Antonio Mediante Vale, Daniel Barrera Fernández, Unai García Magalhaes, Sergio Molina Martín y Gerardo González Alzu, la Entidad Deportiva Veigueña compitió en los Campeonatos Nacionales de las distintas Categorías, consiguiendo hacerse con una Plata, en la modalidad delSkiff Juvenil Masculino, y un Bronce, en el Skiff Cadete Femenino.

Con la consecución de estas dos nuevas Medallas, el Club Vegadense eleva hasta 87 el número de las logradas en los Campeonatos Nacionales, aunque en el seno de la entidad, creen que “lo más destacable es haber conseguido que todas las Tripulaciones presentadas, se clasificaran entre las 10 primeras”; así, su balance final se cerró con un 2º puesto, un 3º, un 5º, dos 6º, un 8º, un 9º y un 10º..

La primera de ellas fue la Plata lograda por Andrés Álvarez de la Linera Echeverría, en el Skiff Juvenil Masculino, dentro del Campeonato de España disputado sobre las tranquilas y calmadas aguas del Estany de Banyoles.

El joven Veigueño, ya vencedor este año sobre el mismo escenario, en la Regata “OPEN” de acceso a la Selección disputada en marzo, conseguía de ese modo anotarse su 11ª Medalla de los Estatales, tras disputar su décima final consecutiva en estos Campeonatos (2009-2018). Tras finalizar las regatas, Andrés fue concentrado en Sevilla, conla Selección Nacional, para preparar el Doble Scull que defenderá a España, en el Campeonato del Mundo Juvenil, a disputar del 9 al 12 de Agosto, en la República Checa (Praga).

Este curtido Remero del EO, ya consiguió la 6ª plaza en el Mundial del 2017(Trakai-Lituania), y recientemente fue designado como representante español en la Clasificatoria para los JJ.OO. de la Juventud, disputada a finales de mayo pasado en Francia. De ahí que ahora la Federación Española de Remo, busque formar un nuevo dúo con garantías, aprovechando la excelente base que proporciona el joven Veigueño.

Por su parte en el último Campeonato Nacional, disputado a lo largo del pasado fin de semana en Sevilla, otra experimentada Remera del EO, Julia Córdoba Muro, logró colgarse una nueva Medalla (la 4ª en su haber personal), en este caso de Bronce, en el Skiff Cadete Femenino, tras una brillante actuación, que la llevó hasta la extenuación, en la que fue su 4ª Final Estatal consecutiva.

Con ello, el Club Remeros del EO de Vegadeo, sitúa ahora en 87 el número total de Medallas (32 Oros, 29 Platas y 26 Bronces), conquistadas en los Campeonatos Nacionales, a lo largo de su ya dilatada trayectoria en los mismos.

Te puede interesar:

Compártelo