El Gobierno de Asturias destina 5,7 millones a mejorar la formación de los trabajadores

El Gobierno de Asturias ha destinado 5.714.495 euros a la convocatoria de subvenciones para diversos programas de formación dirigidos, principalmente, a trabajadores ocupados. La convocatoria abarca los ejercicios 2018 y 2019. En concreto, se desarrollarán programas de formación transversales dirigidos a trabajadores por cuenta ajena, a trabajadores socios de la economía social y a autónomos.

Compra de ocho ecógrafos

 El Ejecutivo también ha acordado la celebración de un contrato para el suministro de ocho ecógrafos destinados a los Servicios de Ginecología y Obstetricia de diversas Áreas Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por un importe de 356.950 euros.

Cese del director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación

El Ejecutivo ha aceptado el cese del director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas Grande, que pasará a presidir el Consejo de Administración de la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa).  Este cese se hará efectivo este jueves, con su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).

Mejora para los empleados públicos

El Principado ha aprobado el acuerdo por el que abonará la totalidad del sueldo durante el tiempo en el que un empleado público se encuentre en situación de incapacidad temporal (baja). Lo que ha hecho el Consejo de Gobierno es ratificar el acuerdo al que llegó con las organizaciones sindicales a finales de agosto.

Contratación del servicio de transporte a centros de día

El Gobierno ha aprobado la contratación del servicio de transporte para personas mayores dependientes y usuarias de los siguientes centros de día  del ERA: La Vega (Mieres), Los Canapés (Avilés), Clara Ferrer (Gijón), El Cristo (Oviedo), Valentín Palacio (Pola de Siero), Arriondas, El Nodo (Avilés), Belmonte, Palacio de Villar (Castrillón), El Mirado (Tineo), El Naranco (Oviedo) y Riaño. El servicio de transporte se presta desde el lugar más próximo posible al domicilio del usuario y hasta el correspondiente centro de día, incluida la vuelta. El plazo de vigencia del contrato será de dos años y el presupuesto asciende a 2.615.002,16 euros. 

Decreto de transporte sanitario

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al decreto por el que  se regulan las condiciones del equipamiento y la dotación de personal de los vehículos destinados a la realización de servicios de transporte sanitario terrestre, así como el régimen jurídico de las certificaciones técnico sanitarias y el Registro de Transporte Sanitario.

El transporte sanitario terrestre del Servicio de Atención Médica Urgente del Principado de Asturias (SAMU) realiza todos los años alrededor de 64.000 intervenciones con ambulancias urgentes y unidades móviles de cuidados intensivos.

Por su parte, la unidad que se encarga de coordinar el transporte sanitario programado atiende todos los años a más de 7.500 pacientes con problemas de movilidad que realizan alrededor de 260.000 desplazamientos en ambulancias tanto individuales como colectivas. En su mayoría son desplazamientos para acceder a servicios muy especializados o que precisan tecnología sanitaria muy avanzada, como son oncología médica, oncología radioterápica, rehabilitación o diálisis, por citar los más habituales.

Abono de la justicia gratuita

El Principado ha autorizado también un gasto por importe de 1,58 millones (1.587.064 euros) para costear los honorarios de abogados y procuradores relativos a los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita prestados por estos profesionales durante el segundo trimestre de este año. De la cuantía global, 1,5 millones corresponden a los honorarios de los abogadas y cerca de 85.000 euros al de los procuradores.

FP de grado superior de Marketing y Publicidad

El Gobierno ha aprobado el decreto que establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de FP de Marketing y Publicidad. Este ciclo responde a las necesidades de formación de técnicos superiores en el sector productivo y del comercio y marketing público y privado. Integra el conocimiento de las políticas de marketing y de promoción y publicidad de productos y servicios, así como de organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Oficina Comarcal Agraria

El Consejo de Gobierno también ha autorizado el gasto plurianual y la contratación de las obras de acondicionamiento y adecuación de un local en Tineo para la sede de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), por importe de 448.204,53. De esta cantidad, 150.000,00 euros son con cargo al presupuesto actual  y 298.204,53 euros  para el presupuesto 2019.

 

 

Te puede interesar:

Compártelo