Homenaje a Aurelio Delgado Martín del Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo

El Foro Comunicación y Escuela (IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo) rinde homenaje a Aurelio Delgado Martín, recientemente fallecido y persona “profundamente ligada” al Occidente de  Asturias.

A los actos de homenaje programados para los días 25 y 26 de septiembre asistirán la viuda de Aurelio Delgado Martín (hermana de Adolfo Suárez, Menchu Suárez); todos sus hijos y hermanos y demás famila. También habrá una representación institucional entre la que se encuentran el alcalde y teniente de alcalde de la ciudad de Ávila y el alcalde de Burgohondo, entre otros.

Entre los actos de homenaje se incluye una recepción en la Junta General del Principado por parte del presidente, Pedro Sanjurjo; una recepción en los ayuntamientos de Castropol y Vegadeo y la inauguración del “Aula Aurelio Delgado Martín” cuyos objetivos pasan, entre otros, por organizar conferencias y jornadas sobre la Transición en España y sobre la actualidad política e institucional de nuestro país, además de estrechar los vínculos entre Asturias y Ávila en todos los ámbitos y especialmente en el educativo. La conferencia inaugural del Aula Aurelio Delgado Martín lleva por título: “La reforma de la Constitución Española” y en ella participarán el ex ministro, José Manuel Otero Novas; el ex presidente del Senado, Javier Rojo; y los expertos en Derecho Constitucional, ambos profesores de la Universidad de Oviedo: Benito Aláez y Miguel Ángel Presno Linera. Este coloquio estará moderado por el periodista Alberto Menéndez.

Aurelio Delgado (cuñado del presidente del Gobierno Adolfo Suárez) apoyó desde hace dos décadas tanto el proyecto educativo de Ibias, como el Foro Comunicación y Escuela.

Homenaje a Aurelio Delgado Martín del Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo